Fotografía cortesía de la NASA
El origen del Universo surge de la observación del alejamiento a gran velocidad de otras galaxias respecto a la muestra en todas las direcciones, esta teoría es mas conocida como Big Bang.
Según los científicos el universo, incluida toda su materia y radiación estaba comprimida en una masa densa y caliente a pocos milímetros de distancia para que en un instante tras el Big Bang, el universo se expandiera con una velocidad incomprensible y que dicha expansión continúe, pero mucho más despacio durante miles de millones de años.
Mucho se ha dicho y se ha creído que, a medida que transcurría el tiempo la materia se enfriaba, pero esto es algo que los científicos no pueden saber con exactitud.
La teoría del Big Bang o también llamada "La Gran Explosión" se basa en observaciones rigurosas que suponen que pasó hace 13,700 y 13,900 millones de años. Este choque que inevitablemente se produjo y un cierto desorden hicieron que la materia se agrupara y se concentrase más en algunos lugares del espacio y se formaran las primeras estrellas y las primeras galaxias, desde entonces el Universo continúa en constante movimiento y evolución.
También tenemos la teoría de la inflacionaria, la cual es popularmente conocida y una de las más aceptadas, esta teoría intenta explicar los primeros instantes del universo basándose en varios estudios sobre campos gravitatorios fortísimos como los que hay cerca de un agujero negro.Esta teoría se supone que una fuerza única la dividió en cuatro fuerzas fundamentales del universo que son: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil.
Otra teoría es la del estado estacionario a la que consideran que el universo es una entidad que no tiene principio ni fin: no tiene principio porque no comenzó con una gran explosión ni se colapsará en un futuro lejano, para volver a nacer.
Para terminar y aunque existen muchas teorías más quiero resaltar la teoría más importante que es la teoría divina que consiste en que Dios es el que verdaderamente creó el universo.
Adaptado de:
CONCLUSION:
De acuerdo con mi creencia y según mi criterio personal puedo
concluir que los científicos intentan explicar el origen del Universo con diversas
teorías, apoyadas en observaciones y unos cálculos matemáticos que resulten
coherentes como la teoría del big bang o la teoría Inflacionaria que son las
más aceptadas. Pero más allá de lo que el hombre diga o investigue yo creo en
la teoría divina que consiste en que Dios es el Creador del cielo y de la
tierra.
Las sagradas escrituras dicen que en el principio creó Dios los
cielos y la tierra, y la tierra estaba desordenada y vacía, entonces Dios creó
y lo ordenó todo, incluso creó al hombre. Durante seis días Dios creó la luz y
la separó de las tinieblas, separó las aguas que estaban debajo de la
expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión, creó los mares, los
árboles y toda hierba verde, creó el sol, la luna, las estrellas, todo tipo de
animales y al hombre para que se enseñoree de todo que había creado. Finalmente
al séptimo día descansó de toda su obra y es así como se da origen al Universo.